Mierda escrita por Guillermate

Ya ha comenzado la Navidad. La única época en la que engordamos (porque el resto del año nos creemos que no). En el momento en que escribo esto, mi madre se encuentra preparándolo todo como una loca. Y yo, claro, como buen hijo, la entorpezco todo lo que puedo.


El inicio de la Navidad lo marca siempre el sorteo de la Lotería de Navidad. En mi familia son muy de comprar décimos de otras ciudades de España. Cada vez que alguien de mi familia sale de Jaén le decimos: "Tráete lotería de allí". Una mañana salía yo de mi casa y me dijo mi padre: "Tráete lotería". Y yo: "Pero si sólo voy a clase". Y él: "Bueno, ¿y no puedes desviarte un poquillo del camino?". Todos locos.

Después de la lotería vienen las notas. Los profesores siempre dicen: "El día de las notas tenéis que estar aquí desde las 8:15 de la mañana". Ése es uno de esos momentos en los que no sabes cómo aguantarte la risa. Luego el susodicho día vamos a por las notas después del recreo. Y la profe preguntando: "¿Qué os ha pasado?". Y yo: "Es que me he desviado un poco comprando lotería". Nota: Se supone que el sorteo fue el día anterior a las notas.

Si sacas buenas notas como yo es normal que cuando se las enseñes a tu madre te haga está pregunta: "Bueno, ¿y qué quieres para Reyes?". Este año sí sabía que contestarle. Le he dicho: "Quiero una cuenta premium de un año de Megaupload y otra de Spotify para que pueda funcionar en mi Ubuntu 10.04 sin necesidad de emularlo con Wine". Tras cinco segundos de silencio me dijo: "Bueno hijo luego me lo apuntas en un papel y voy a El Corte Inglés".

Es que ya tenemos una edad en la que la variedad de regalos disminuye. Ya no nos regalan juguetes, por mucho que yo los pida. Siempre quedan los videojuegos, pero, ¿para qué creéis que he pedido una cuenta premium de Megaupload? Eh haber, no os confundáis. No soy un pirata, sólo soy un defensor de la cultura. Esto funciona así, ¿no?

Otro de los mejores momentos de la Navidad es el discurso de Noche Buena del Rey. El problema es que ya se hace un poco repetitivo. Podían introducir algunos cambios. No sé, echarlo en los cines en 3D. O que lleven a Manolo Lama y Paco González para que lo comenten. O que lo emitan por Spotify: "¡Hola! Soy el Rey, los reyes somos muy útiles, pero si quieres puedes matarme". Bueno eso mejor no.

Sólo una cosa antes de irme. No os atragantéis con las uvas esta noche.