Mierda escrita por Guillermate Etiquetas:

En la entrada anterior nombré uno de los libros que más han marcado mi vida. Es uno de esos libros que te atraen por su temática universal y que te hacen soltar alguna que otra lagrimita no solo al final de la historia, sino también entre medias. Estoy hablando de Perrito Peluso.

Portada de Perrito Peluso. Supuso una revolución en el mundo de las portadas ya que podías acariciarla.

Perrito Peluso es una de esas obras maestras de la literatura que pasa desapercibida debido a su difícil lectura. Con vocabulario complejo y figuras literarias a veces imposibles de interpretar, Perrito Peluso se presenta como una lectura no apta para el lector medio. Es por ello que mucha gente se quejó cuando cayó en selectividad hace seis años un fragmento de esta magnífica obra.

Perrito Peluso trata sobre un perro llamado Peluso que tiene muchas ganas de jugar a la pelota, pero todo el mundo está atareado y pasa de él. El argumento no es más que un fiel reflejo de la sociedad occidental. A lo largo del libro Peluso se va encontrando con distintos arquetipos actuales.

Fragmento de Perrito Peluso en el que aparece el personaje del Oso

Este fue el polémico fragmento de Perrito Peluso que cayó en Selectividad. Leyéndolo se da uno cuenta de porque suspendió tanta gente. Además, hay que tener en cuenta que en el examen no aparecía la foto que acompaña al texto, haciendo más compleja su interpretación. Peluso pide al Oso que vaya a jugar con él, sin embargo, como se puede apreciar en la imagen, el oso estaba DROGADO y no podía ni darse la vuelta en la cama. Ésta es una de las abundantes críticas feroces a la sociedad actual que aparecen en el libro. Particularmente, este fragmento de la obra fue eliminado en algunos países debido a su contenido no apto para todos los públicos.

Los pájaros ya no quieren jugar, los pájaros quieren irse de copas en copas.

Otra de las críticas que podemos ver en el libro es la crítica al botellón. Peluso pide a unos pájaros mayores (que representan al adolescente medio) que jueguen con él, sin embargo, estos prefieren irse a beber, prefieren irse de copas en copas. La imagen de los pájaros representa el vuelo de los jóvenes a la edad adulta.

Para no hacer Spoiler, pararé de mostrar fragmentos de la obra. Perrito Peluso es una lectura obligatoria para todo amante de la literatura. Engancha desde la página 1 a la 8 y es un soplo de aire fresco en una época en la que solo vemos libros de vampiros adolescentes y novelas con títulos sin sentido.

Si te gustó Perrito Peluso te gustará: Gatita Minusa, Conejito Saltarín y Pollito Chiky.

No olvidéis contestar la nueva encuesta. La semana pasada ganó "No ha usado la palabra mierda en toda la entrada, mierda". Eso significó mucho para mí :_)