Mierda escrita por Guillermate Etiquetas: , ,

Voy a hablaros de El club del chiste. El club del chiste es un programa que emite antena 3 cada noche a eso de las 9:45. Lo primero que me llamo la atención cuando lo vi fue su irónico nombre.


Yo no soy de ir criticando programas por ahí pero es que le he cogido manía a éste. ¿Por qué? Por que lo emiten a la misma hora que El Intermedio y porque mi padre se empeña en ver los chistes éstos en vez de al Wyoming. Y me diréis: "Pedazo de gilipollas pues no veas nada". Claro, si vosotros sabéis comer sin ver la tele venid y enseñadme. O mejor, dejadme un tutorial en Youtube.

El programa cuenta con un elenco de humoristas que ya quisiera Matt Groening para Los Simpsons. Está éste... el otro.... ésta de... No conozco a nadie. Solo a Anabel Alonso. Pero no importa porque, ¿qué mas da que sean completos desconocidos si son lo mas hilarante que se ha visto? Y éstos risa dan. No como ellos querrían, pero risa dan.

En particular me caen mal dos de los varios que cuentan chistes en el programa. Uno es un andaluz que solo promueve el prototipo de andaluz graciosete. Luego se nos tiene a los andaluces como payasos o monos de feria que con un simple gesto hacemos reír hasta a Fernando Alonso. Y luego hay un señor mayor que se ha tenido que escapar de una residencia porque si no no me explico. Es el típico hombre que cuenta chistes chillando frases sin unión, separadas por puntos tal que así:

"¡Un señor! ¡En un bar! ¡En la barra! ¡Pide una copa! ¡Se la dan...!"

A ver buen hombre, ¡¿es que usted no conoce los nexos?! Son palabras que sirven para unir frases. ¿Conoce usted el significado de "economía del lenguaje"? Solo tengo dos explicacione para éste fenómeno:

  • El pobre hombre no pudo atender a la escuela por causas desconocidas y no aprendió lo que es un nexo.
  • El hombre que, como he dicho, debería estar en una residencia, ha dejado de recibir la medicación por parte de las enfermeras y se está olvidando del español progresivamente.

Dejando a un lado los humoristas, voy a entrar en otra parte del programa al que he llamado "the background". Cada vez que se acaba una ronda de chites, al empezar el programa y al finalizar, the jokes-tellers van al backstage y allí desarrollan una historia paralela al programa. ¡Y qué historia! Es como si hubieran cogido a un guionista de Friends y a uno de Pasión de Gavilanes y los hubieran puesto ahí, a escribir para ellos. Unos diálogos, unas escenas, unos giros de guión que ni Los Hombres de Paco. Abro paréntesis: ¿Qué les pasa a Los hombres de Paco? Eran una serie de humor, pasaron a tragedia y ahora parecen CSI. ¿Qué les pasa a esos guionistas? ¿Es qué son esquinofrénicos? De hecho se dice que para la penultima temporada un personaje contará a sus hijos como conoció a su madre y en la última temporada, los personajes tendrán un accidente de avión y tendrán que sobrevivir en una isla desierta llena de misterios. Cierro paréntesis.

En definitiva, El club del chiste es un programa que, en una escala de cosas malas, estaría después de morir.

Edito: El club del chiste estaría después de la muerte, pero antes de Sálvame.