Mierda escrita por Guillermate



¿Qué es un gusanillo? Un gusanillo es una pequeña obra maestra del sabor. Es una retorcida masa cocida que nos alegra el paladar cuando se acerca la navidad. Tú sabes que la navidad ha llegado cuando ponen las luces en tu barrio. Tú sabes que la navidad ha llegado cuando ves el anuncio de la lotería. Tú sabes que la navidad ha llegado cuando ves que un gusanillo te espera pacientemente en la encimera de la cocina esperando ser degustado por boca.

-Yo, sobre los gusanillos.

¡Oh Dios mío, ésto está buenísimo!

-Yo, opinando a Dios sobre los gusanillos

En un triángulo rectángulo la suma de los cuadrados de los catetos es igual a la hipotenusa al cuadrado

-Yo, estudiando Matemáticas

El gusanillo (o pestiño) es un alimento del tipo dulce que presenta un aspecto retorcido y que generalmente se presenta recubierto de azúcar. El gusanillo es un alimento típico de España y su preparación varía según la región.

Historia
La historia del gusanillo es confusa y está llena de incógnitas. Se dice que fue inventado hacia el 600 a.C. por el hijo de un mercader Egipcio (evidentemente, todo esto me lo estoy inventando). Otros dicen que lo inventaron los Chinos. También es posible oir que lo cagó Jesucristo.

El gusanillo y la religión
Primo hermano del maná fue uno de los alimentos que Dios envió a los isrraelítas durante su estadio en el desierto. Sin embargo su nombre no aparece en la Biblia debido a un error de imprenta. Durante el s. II en una iglesia romana se sustituyeron las hostias por gusanillos durante una semana porque a un monaguillo se le olvidó reponer las obleas.
En el islam, es uno de los premios que Alá promete a los mártires. En los orígenes del judaísmo, era el alimento que se entregaba a los hombres tras su circuncisión para reponer energía junto a una lata de Coca-cola

¿Gusanillo o pestiño?
Éste es el principal tema que se debate en la comunidad lingüistica hoy en día. Ramón Menendez Pidal dijo una vez que "llámese gusanillo o pestiño, ésto está bueno de cojones"

El gusanillo y la ciencia
Desde Galileo hasta Einstein todos se han preguntado por cómo es posible conseguir que el gusanillo tenga un sabor tan bueno. En la actualidad se continúa con esa incógnita pero no se para de investigar. Desde el 23 de agosto de este mes se están haciendo pruebas con gusanillos en el acelerador de partículas de Ginebra. Los resultados del estudio aún no han sido revelados. Se dice que la investigación se retrasó un tiempo porque los científicos españoles se comieron todos los gusanillos que había.

El gusanillo y la cultura
Son muchos los escritores que han mencionado al gusanillo e incluso han dedicado obras enteras a él. El lazarillo comió más de un gusanillo durante su estancia con el ciego. Federico García Lorca escribió teatros con el gusanillo como protagonista. En el realismo ruso, Dostoyevski trató el tema del gusanillo en numerosos ensayos.En el cuado de la Gioconda se puede ver al fondo un gusanillo En la arquitectura también encontramos manifestaciones del gusanillo. Se dice que el Gran Buda de piedra se construyó de manera que aparecía comiento un gusanillo pero una tormento lo rompió. . En la actualidad se está construyendo un gusanillo gigante de aluminio junto al Atonium de Bruselas. En el cine, el guasanillo hace un cameo en la película "La maté por un ochío"

Fuentes:
El gran libro del Gusanillo, Vincen Vives.
www.Wikisanillo.com