Mierda escrita por Guillermate

No es la primera vez que recurro a la filosofia para escribir un post. El caso es que es una asignatura que me cuesta (a mi si no son numeros me resulta difícil) y a la que le tengo tirria. Esta vez por un gachón que se llama Sócrates.

Sócrates nació en Grecia, para variar. Se ve que estaba de moda que los filósofos nacieran allí. Me imagino a sus padres: "Oye, nuestros Socrates será filosofo ¿no? Pues entonces hay que parirlo en Grecia". Lo mismo pasa con otros oficios como el de mesías, por eso Jesús nació en Belén y no en un pesebre en mitad de un campo. Luego están los fisicos, que nacen todos en alemania y los toreros en Andalucía.

Volviendo a Sócrates, se conoce que era un tío muy cansino, algún defecto tendría que tener. Entonces de lo cansino que era, un día lo condenaron injustamente (aunque yo lo veo muy justo ahora mismo, a dos días de mi examen de filosofia). El caso es que detrás de Sócrates (Soc para los amigos, o sea, para nadie) siempre había un tío con nombre de vajilla, Platón. Platón era discípulo suyo y se encargaba de pasar a escrito todo lo que salía de la boca de Sócrates, incluidas sus palabras. Pues gracias a eso en clase se ha leído la obra de Platón en la que Sócrates intenta convencer a su buen amigo Critón de que no debe eludir la condena que le han impuesto por ser un cansino.

Este hombre estaba empeñado en cumplir condena. Prefería morir antes que salvarse. A este lo ponen de personaje en Prison Break y le jode los planes al pobre Scoffield.

(En una ventana de Fox River a las 2:00 am)

Scoffield: ¿Estamos todos? ¿Sí? Podemos empezar a sudar entonces. Chicos, el plan es sencillo: no hay ni un puñetero guarda en toda la prisión, el suministro eléctrico está cortado por lo que no sonará la alarma, las puertas de la prisión están abiertas y en la salida nos esperán unas bellas muchachas latinas, está es nuestra oportunidad de huir, los guardas vendrán en tes horas, tiempo suficiente para irnos, no nos encontraremos con una situación semenjante jamás, vamos.
Lincoln: Un momento Michael.

Socffield: ¿Que demonios pasa Linc?

Lincoln: Sócrates se niega a venir

Scoffield: ¿Qué pasa ahora Soc?

Sócrates: Que yo no voy a ningún sitio.

Scoffield: ¿Por qué? Joder Soc no nos jodas los planes.

Sócrates: Yo no me voy, si quereis id sin mi...

Scoffield: Hecho

Sócrates: Pero antes, escuchad mi argumentación y decidme si no es válida para vosotros, si no la es, estaré conforme de marcharme con ustedes si la es, me quedaré.

Scoffield: No, mira, que no pasa nada, que si te quieres quedar te respetamos pero nosotros nos vamos yendo...

Sócrates: Estamos de acuerdo con que no es bueno hacer daño a nadie, ¿verdad? Platón, empieza a escribir.,

Platón: Sí mi amo.

(Tres horas más tarde)

Sócrates: Y es por esto por lo que he dedicido aceptar la condena, ¿estáis de acuerdo?

Scoffield: Joder Sócrates puto, los guardas han venido ya, se ha restablecido el suministro eléctrico, han cerrado las puertas y las latinas calientes que había en la puerta...

Sócrates: ¿Se han ido?

Scoffield: No, han resultado ser hombres.

Sócrates: Eso me lleva a otra cuestión...

Scoffield: ¡Quiero el traslado a Sona!

La semana que viene Sócrates en Perdidos: ¿Por qué el gordo de Lost no adelgaza?